Los números de la temporada 2007.

Nuevamente la temporada del tenis mundial cerró por cuarto año consecutivo con Roger Federer como número uno del mundo. Este año el suizo fue el máximo ganador de títulos ATP, con otro, por detrás suyo se ubicaron Nadal con 6, Novak Djokovic con 5, y Juan Mónaco, Ivo Karlovic y David Ferrer con 3.
Hablando de Juan Mónaco e Ivo Karlovic, esta fue la temporada donde lograron ganar su primer título ATP, el argentino es el más joven en lograrlo en este año con 23 años, mientras que el croata el más veterano con 28. Ambos coincidieron también en que ganaron tres títulos.
Los Grand Slam, nuevamente los dominó el helvético, llevándose 3 de los cuatro, y en todos jugó la final, solo Rafael Nadal pudo vencerlo en un torneo de esta categoría, en Roland Garros.
En cuanto a los Masters Series, el que dominó fue el español, con tres, Indian Wells, Montecarlo y Roma, seguido de Roger Federer(Cincinatti y Roma), David Nalbandian(Paris y Madrid) y Novak Djokovic(Miami y Canadá).
El jugador que más dinero ganó fue Roger Federer, con poco más de 10 millones de dólares, seguido del mayorquín, Rafael Nadal con algo más de 5.5 millones.
El tenista con más partidos disputados fue el serbio Novak Djokovic (87), la revelación de la temporada ubicándose en la tercera ubicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: