El juvenil con mejor ranking es argentino.

El tandilense de 19 años y dos meses, Juan Martín Del Potro, se convirtió en esta temporada en el adolescente con mejor ranking, ya que se ubica en la 44° posición del escalafón mundial. Detrás suyo figuran grandes promesas como Marian Cilic, Ernest Gulbis, Donald Young y Evgeny Korolev, todos ellos dentro del Top 100.
Juan Martín comenzó la temporada 2007 en la ubicación número 91, en la primera semana del año llegó por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP en Adelaida, cayendo ante el local, Chris Guccione.
Luego en el Australian Open completó una digna actuación cayendo en segunda ronda ante el finalista, el chileno Fernando González, en cinco sets luego de haberse retirado por la fatiga. Este era uno de sus primeros partidos a cinco sets.
A comienzos de febrero le tocó debutar en la Copa David, tras las ausencias de Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y José Acasuso, y lo hizo de la mejor forma ganándole a Jurgen Melzer en cinco sets y dándole el paso a los cuartos de final a Argentina.
Posteriormente en el segundo Masters Series de la temporada, venció a Bjorkman, Baghdatis, Youzhny y cayó en octavos ante Rafael Nadal, quien venia de coronarse una semana antes en Indian Wells.
Luego de disputar la serie de Copa Davis ante Suecia, donde ganó un partido y perdió en otro, a comienzos de abril, Juan Martín solo disputó un torneo previo a Roland Garros, el Abierto de Estoril, donde cayó en segunda ronda, cuando debió avandonar ante su compatriota Agustín Calleri.
En Roland Garros el sorteo no lo favoreció como en el resto de los grandes torneos, ya que en primera ronda le tocó nada más y nada menos que Rafael Nadal, el tricampeón, así y todo el tandilense hizo un gran partido pero no pudo con el español.
Luego de esto llegaba la temporada sobre césped, donde se tenían muchas espectativas en el tandilense debido a su gran juego sobre superficies rápidas. Previo a Wimbledon disputó dos torneos, primero el Abierto de Queens, donde le ganó a Johansson y nuevamente cayó con Nadal. Más tarde se fue a Notthingham, llegando a cuartos de final.
Finalmente llegó Wimbledon y otra vez la mala suerte en los sorteos, ya que luego de ganar su partido de primera ronda ante Sanguinetti, le tocaba el defensor del título y número uno del mundo, Roger Federer, y nuevamente el argentino jugó un partido dignísmo pero cayó ante el pentacampeón del certamen.
Luego en la Us Open Series, su mejor torneo previo al último Grand Slam fue el de Cincinatti, donde llegó a los octavos de final cayendo en tres sets ante Carlos Moyá. En esta gira sobre cemento gano su primer título ATP en dobles, en pareja con Parrot en Indianápolis.
En el Us Open llegó a la tercera ronda, cayendo ante la gran sorpresa del año, el serbio Novak Djokovic en tres sets, no obstante fue un torneo excelente para el tandilense, ganando los dos partidos previos sin ceder un solo set.
Finalizado los Grand Slam se venía la temporada de canchas Indoor con dos Masters Series, Madrid y París, en los cuales el argentino hizo grandes actuaciones. En Madrid venció Staracce y al local y top ten Robredo para llegar a los octavos de final, donde caería con el ganador del torneo, David Nalbandian. Finalmente terminó su temporada en el Masters Series de París con una segunda ronda, tras vencer a Feliciano López en primera para luego caer ante Nikolay Davydenko, defensor del título.
En total, en la temporada 2007 Del Potro ganó 28 partidos y perdió 25 y recaudó poco más de 360.000 dólares. Sin dudas su mejor temporada.
Para la temporada 2008 es un gran favorito para llegar al top ten o por lo menos a ubicarse dentro de los mejores 20 del mundo. Esperemos que lo logre, talento no le falta, al contrario.
Anuncios

One Response to El juvenil con mejor ranking es argentino.

  1. Luciano dice:

    Muchisimas gracias por tus palabras en el blog , ojala que tengas mucha SUERTE CON EL BLOG , TE AGREGO EN MIS LINKS!!
    sALUDOS
    http://EDUARDOSCHWANK.BLOGSPOT.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: