Arrancó con todo.


El match de apertura de la quinta edición de la Copa Argentina de Tenis Peugeot, estuvo a cargo de Juan Mónaco y el chileno, Nicolás Massu.
El mismo comienza con el servicio del viñamarino, luego de que el tandilense ganara el sorteo y eligiera recibir.
El primer game del partido se lo lleva el chileno, sosteniendo su servicio en 30. Más tarde, Juan Mónaco nivela el partido en uno, sosteniendo su saque en 15 tras un ace.
El tercer game es para el trasandino que vuelve a sostener su servicio en 30, como lo hizo en el primer juego, con un revés del argentino que queda tendido en la red.
El dos iguales llega con el sostén del servicio de “Pico” en 15, tras un drive de Massu, que queda en la red.
Tras un intenso game, donde levantó dos breakpoints, Mónaco nivela en tres luego de que un slice de derecha del chileno quedara en la red.
Tras levantar tres puntos para game del chileno, Pico Mónaco logró quebrar por primera vez en el partido, para ponerse 4-3. Este juego fue clave en el resto del partido, ya que el chileno no volverá a ser el mismo, mientras que el tandilense comienza a arriesgar más.
El tandilense se pone 5-3 confirmando su quiebre en cero, tras un revés del chileno que queda en la red.
Mónaco consigue tres chances para quebrar nuevamente el servicio del chileno, tras un slice largo desperdicia la primera y de esta forma el chileno rompe una racha de 12 puntos perdidos de forma consecutivas. Luego en su segunda oportunidad para llevarse el servicio del chileno y el set lo logra gracias a un drive del Massu que queda en la red, de esta forma se lleva el primer set por 6-3.
El segundo set comienza con el servicio de “Pico”, el cual sostiene en 15 tras un nuevo passing del trasandino que queda en la red.
El segundo juego de la segunda manga comienza favorable para el argentino, poniendo 0-30, luego Massu con un saque ganador pone al gane 15-30. Tras un drive que pega en la faja y se va ancho, Mónaco logra dos chances para quebrarle nuevamente el servició a Nicolás Massu, que capitaliza gracias a una doble falta de este.
Con dos aces de formas consecutivas, el pupilo de Francisco Mastelli se pone 3-0, sosteniendo su servicio en 30.
Al comienzo del cuarto game, todo el estadio se para ovacionando la entrada del mejor argentino de toda la historia, Guillermo Vilas. Con una devolución de revés ancha del tandilense, el “Vampiro” logra ganar su primer game tras siete de sequía, sosteniendo su servicio en 15.
Tras levantar tres puntos para break, el tandilense se pone 4-1.´
Con un ace el trasandino levanta una de las dos chances de break que tiene el tandilense a su favor. La segunda oportunidad de Mónaco la levanta tras un intenso peloteo que culmina con un drive largo por parte del argentino. El vampiro se lleva el sexto game tras levantar dos breakpoints, luego de varios errores no forzados del pupilo de Mastelli. Con un saque ganador “Pico” toma ventaja de 5-2, sosteniendo su servicio en 30.
Tras quebrar luego de un revés del chileno que queda en la red, el tandilense se lleva el set por 6-2.
“Me lo tomó relajado a ese tema, yo se que tengo que mejorar algunas cosas en mi tenis, se que por ahí tengo una posibilidad de estar, como también la tienen los otros chicos, pero bueno, si tengo que estar será por todo el mérito que hice y si no llego a estar voy a seguir dando todo para estar en la próxima”, comentó el tandilense en la conferencia de prensa con respecto a la presencia del capitán argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini.
En lo que respecta a la pretemporada del argentino, se encuentra en la tercer semana, la cual fue muy dura físicamente, ahora le restan dos, con mucho volumen de tenis.
Con respecto a la temporada que viene, Juan Mónaco comenzará a jugar en el torneo de Auckland, previo al primer Grand Slam del año, el Australian Open.
Volviendo al torneo, el sábado jugará la semifinal ante el ganador del match, entre Mariano Zabaleta y el español, Carlos Moya.
El otro partido que se jugó el día de ayer fue entre David Nalbandian y Luis Horna, el historial estaba nivelado en uno, el argentino se llevó el primer match en el challenger de Salinas, mientras que el peruano ganó en la Copa Telmex 2007.
David comenzó el partido muy impreciso y el peruano le tomo el servicio, no obstante el unquillense se recuperó y logró quebrarle dos veces para llevarse el set por 6-4.
En la segunda manga se vio a un Nalbandian con mucho más timming, y nuevamente se llevó el set por 6-4, y el sábado enfrentará al ganador del partido entre Chela y Calleri.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: