"Me gustaría ganar Roland Garros"

Martín Alund, nació el 26 de diciembre 1985 en la ciudad de Mendoza. Es derecho y mide 1.80 metros, su superficie favorita es el polvo de ladrillo. Actualmente lo entrena Ricardo Luna. Su familia está integrada por su papá, Sven, su madre, Bibiana y su hermana Eugenia. Uno de sus afanes es salir con sus amigos. Actualmente figura 471 del mundo, no obstante en mayo de este año alcanzó su mejor ranking, 384, llegando a tres finales de Futures en Rumania.En plena pretemporada nos accedió a esta entrevista.

  • Martín, ¿A que edad y dónde empezaste a jugar al tenis?
    -“Empecé a jugar al tenis a los 7 años, en el Club Mendoza de Regatas”.

  • ¿Cuál era tu ídolo y/o espejo en tus comienzos como tenista?
    -“Andree Agassi. Nosé porque era muy chiquito, tendría 8 años cuando me empezó a gustar, jaja, su forma de vestir me atraía mucho”.

  • -¿Como fue la experiencia de las tres finales en Rumania? ¿Te acordás alguna anécdota?
    -“Me quede con las ganas de ganar uno por lo menos, pero lo bueno es que pude jugar tres semanas seguidas al mismo nivel”.

  • -En mayo lograste tu mejor ranking, ¿Cumpliste tus expectativas en cuanto al ranking en la temporada 2007?
    -“No, no para nada, en la primer mitad del año me fue bastante mal, no sume casi nada, pero con respecto al juego me siento muy bien. Estoy jugando mejor que el año pasado.
    no no para nada, la primer mitad de año me fue bastante mal”.

  • -¿Qué objetivo en ranking te pones para la temporada que viene?
    -“Por ahora quiero quedarme entro los 300, pero si llegó voy a querer trepar un poco más alto.”

  • -¿Dónde estás realizando la pretemporada?
    -“Empecé ayer en el Sirio Libanes, Supongo que voy a hacer mucho trabajo físico, ja, pero todavía no se muy bien ya que empezamos ayer”.

  • -¿Cuál es el torneo que más te gustaría ganar?
    -“Me gustaría Roland Garros”.

  • ¿A qué jugador te gustaría enfrentar y en que torneo?
    -“La verdad que me da lo mismo enfrentar a cualquiera, nunca me puse a pensar eso”.

Responder

