Conociendo a los jugadores de la Copa Argentina-

En el trascurso de la semana iremos conociendo a los 8 jugadores del main draw de la Copa Argentina de Tenis Peugeot, que arranca este jueves. Hoy conoceremos a David Nalbandian, Fernando González y Juan Mónaco, Cabe destacar que este año el main draw fue reducido de 12 a 8 jugadores, de esta manera todos arrancan desde la misma instancia, los cuartos de final.

  • David Nalbandian: Nació el 1° de enero de 1982 en la ciudad de Unquillo, Córdoba. Actualmente ocupa el lugar número 9 del Ranking ATP, y llegó a estar en la tercera ubicación. En la presente temporada ganó dos Masters Series, Madrid y París. A lo largo de su carrera cosechó 7 títulos, uno de ellos la Tennis Masters Cup 2005. Ese mismo año ganó esta Copa, un año antes había llegado a la final, donde perdió con Gastón Gaudio. El año pasado cayó en su primera presentación hante el ecuatoriano, Nicolás Lapentti.

  • Fernando González: Nació el 29 de julio de 1980 en Santiago de Chile, actualmente recide en La Reyna. Su mejor ubicación en el ranking semanal de la ATP fue 5 a fines de enero del presente año, tras llegar a la final del Australian Open. Este año solo ganó un título, Beijin. En toda su carrera cosechó 8 títulos. En el año 2004 ganó el bronce olímpico en singles y el oro en dobles junto a Massu. Su única actuación en la Copa Argentina fue en el año 2004 donde cayó en primera ronda ante José Acasuso. Llegó a este certamen tras la lesión de Guillermo Cañas.

  • Juan Mónaco: El 29 de marzo de 1984 nacía en Tandil. Fanático del Club Atlético Estudiantes de La Plata. En esta temporada consiguió su primer título, Buenos Aires, luego ganó dos títulos más, Poertschach y Kitzbuhel. Su actual ranking es 23° pero su mejor fue el 17 de septiembre cuando se ubicó en la 19° posición. El año pasado salió a jugar sus partidos con la camiseta del club de sus amores. Su debut fue en el 2004, cayendo en primera ronda ante Gastón Gaudio. En el 2005 llegó a la segunda ronda tras derrotar a Mariano Zabaleta, para luego caer en cuartos con David Nalbandian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: