Estados Unidos Campeón de la Copa Davis.

La fiesta estaba preparada luego de la victoria de James Blake ante Mikahil Youzhny en la jornada de ayer, ya que hoy los hermanos Bryant tenían que ganar para llevarse la trigésima segunda copa a su país. Y así lo hisieron por 7-6 6-4 6-2 en poco más de dos horas de juego, sobre Nikolay Davydenko e Igor Andreev.
El primer set los locales lo difinieron en 43 minutos en el tiebreak por 7-4. Estos consiguieron un total de 39 puntos contra 34 de los rusos. En el rango de los winners, los sovieticos tuvieron más que los campeones, ya que lograron 15 contra 10, no obstante en los errores no forzados ubo una gran diferencia para los ganadores de la primera manga, 3 contra 15 de los rusos.
Los hermanos Bryant tuvieron una solo oputrunidad de quiebre que no pudieron hacer efectiva, mientras que los rusos ninguna. La pareja número uno del mundo logró concretar 11 puntos con el saque de Davydenko y Andreev, mientras que estos solo 6, es decir el 18%.
En el rango del servicio, los locales tuvieron una efectividad del 88% de primeros servicios contra el 79 de los visitantes. Los Bryant no convirtieron ningun ace ni cometieron doble faltas, mientras que los sovíeticos lograron 4 aces y dos doble faltas.
El segundo set, nuevamente fue para los hermanos estadounidenses, por 6-4, en 37 minutos. Esta vez aprovecharon una situación de quiebre de dos que tuvieron a su favor, mientras que Davydenko y Andreev desaprovecharon su única chanse de quebrar.
Los número uno del mundo bajaron en el primer servicio al igual que los rusos, ya que lograron el 65 y el 73 %, respectivamente. No ubo doble faltas para ninguno y los visitantes lograron 4 aces contra 2 de los americanos. Sobre un total de 31 puntos ganados por los locales, 7 fueron de winners y 9 de los errores rusos, mientras que estos de sus 26 puntos, 7 fueron de winners y 2 de errores de los gemelos.
En el segundo set, los Bryan ganaron 14 puntos de 30 con el servicio de los rusos y quebraron en dos ocasiones de las cinco opurtunidades que tuvieron. En esta manga los campeones ganaron 30 puntos contra 22 de sus rivales.
De esta forma los liderados por Patrik Mceroe ganaron la Davis Cup número 32.
Las estadisticas finales del partido reflejan que los americanos ganaron 100 puntos contra 82 de los rusos, quebrando en tres opurtunidades contra ninguna de sus oponentes. Los subcampeones conectaron 8 aces contra 2 de los flamantes campeones,mientras que estos no cometieron ninguna doble falta, y los rusos tres.
En la jornada de mañana se jugaran dos singles, con jugadores a confirmar. Cabe destacar que los partidos se jugaran al mejor de tres sets.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: