Estados Unidos y Rusia, desde mañana batallaran por la ensaladera.

A partir de mañana se disputará una nueva final por la “ensaladera de plata” en el Memorial Coliseum de Portland, Oregon , entre los Estados Unidos de Norte América y Rusia. Los primeros llegaron a esta instancia tras tres años de ausencia, mientras que los soviéticos defienden el título logrado el pasado 3 de diciembre ante Argentina, en el Estadio Olímpico de Moscú.
Los locales llegaron a esta final ganando todas sus series por 4-1, en primera ronda ganaron en República Checa, los cuartos de final a España como local y finalmente en las semifinales vencieron a Suecia en condición de visitante. En tanto que los rusos, ganaron todas sus series por 3-2, la primera como visitante en Chile, en cuartos como local frente a Francia y en las semifinales, también como locales a Alemania.
El equipo americano está formado por, Andy Roddick, James Blake, Mike y Bob Bryan, capitaneados por Patrik Mc Eroe. Mientras que los rusos, por Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Igor Andreev y Dmitry Tursunov, capitaniados por Shamil Tarpischev.
Los Estados Unidos irán por su trigésima segunda copa, mientras que los rusos por la tercera.
El historial entre ambos favorece a los locales por dos a uno. El primer enfrentamiento se dio en la final de 1995, donde ganó Estados Unidos por 3-2 en Moscú, sobre polvo de ladrillo. Tres años más tarde, por la primera ronda del grupo mundial, en Atlanta, nuevamente ganaron los americanos y por idéntico marcador. Mientras que el último enfrentamiento favoreció a los rusos por 3-2 y fue en la semifinal del año pasado, en el Estadio Olímpico de Moscú.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: