EDDIE HERR INTERNATIONAL

Hoy comienza la qually de las categorias sub 14, 16 y 18, del Eddie Herr International Championships, uno de los torneos Juniors más importantes del circuito y que se juega previo al Orange Bowl. El certamen se juega en la ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos.
El próximo lunes 26 comienza el cuadro principal de todas las categorías, que se extiende hasta el dos de diciembre. Dicho torneo es considerado como un G1 y reparte puntos para el ranking de la ITF.
Los que puedan viajar hasta Florida o vivan allí podrán asistir al torneo en forma libre y gratuita, y ver a las grandes promesas del tenis mundial.
El torneo se juega desde 1993, cuyo primer ganador en sub 18, fue nada más y nada menos que Marcelo Ríos, y en esa misma edición, pero en sub 14, la rusa, Ana Kournikova, se alzaba con la corona. Al año siguiente repetiría, pero esta vez en sub 18.
En 1994, en la categoría sub 14, ganó el italiano, Federico Luzzi, y en sub 18, lo hacia el argentino, Federico Browne. en 1996, en sub 18 se alzó con el título, el croata, Iván Ljubicic, y en sub 14, Guillermo Coria, y un año más tarde en la misma categoría hacia lo mismo Xavier Malisse, mientras que en ese 1997, Maria Emilia Salerni, ganó en la categoría sub 14, convirtiéndose en la primer argentina en ganar la corona.
En 1998, David Nalbandian ganó el título, mientras que en la categoría femenina lo hacia la francesa, Virginie Razzano.
Un año más tarde, el bombardero de Nebraska, Andy Roddick se coronaba campeón. En el 2002, fue la primera vez que se disputó la categoría sub 12, y precisamente un argentino ganó el título, Nicolás Terrera. Ese mismo año, en sub 16 María Sharapova, ganó el torneo.
En 2001 y 2002, se coronaron en sub 18, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, respectivamente.
Por todos estos campeones, cabe destacar la importancia del torneo, ya que muchos han alcanzado ganar títulos ATP, finales de Grand Slam, títulos de Grand Slam y llegaron a ser Top Ten.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: