Challengers

En el challenger de Dnepropetrovsk, Ucrania, donde Guillermo Cañas llegó a las semifinales cayendo ante Mischa Zverev por 6-4 1-6 7-5, ayer se jugó la final entre Dmitry Tursunov y el verdujo e Willy. El alemán venció al ruso en sets corridos por un doble 6-4. El campeón del certamen era el octavo favorito al título y de esta manera ganó su tercer challenger del año, anteriormente se consagró en Estambul y en Karlsruhe.
Mientras tanto, en Champaign, Estados Unidos, se coronó el local, Jesse Levine, de 20 años, al derrotar al juvenil, Donald Young en sendos tiebreaks. De esta manera Levine ganó su segundo challenger de la temporada y avanzó al puesto 192, el mejor de su carrera. Cabe destacar que este torneo contó con la presencia de Leonardo Mayer, que perdió en segunda ronda con Dusan Vemic por 7-6 6-4.
En Helsinki, Finlandia el belga, Steve Darcis ganó su primer challenger del año, al vencer 6-3 1-6 6-4 al alemán, Tobias Kamke. El belga en la presente temporada ganó su primer título ATP, en Amersfoort.
Por último, en Taiwan Yen Lu ganó el torneo al vencer al israelí, Dudi Sella, por un doble 6-3, y de esta manera cosechó 7200 dólares y 60 puntos para el ranking mundial.
En la presente semana se juegan siete challengers, Kuala Lumpur(150.000), Knoxville(50.000.), Lima(50.000), Yokohama(35.000), Caloundra(25.000), Puebla (25.000) y Shrewsbury(25.000)
El torneo malayo no cuenta con argentinos, y sus máximos favoritos son el alemán, Florian Mayer, y Chris Guccione. En Knoxville, torneo que se disputa sobre cemente, tampoco cuenta con argentinos, y su máximo candidato es el local, Michael Russell.
En Lima, Peru hay mucha presencia argentina. Carlos Berlocq, máximo favorito, jugará ante su compatriota, Sebastián Decoud, Juan Pablo Yunis debutará en el circuito de los challengers ante el wildcard, Beks; Juan Pablo Brzezicki(3) jugará ante su compatriota, Joaquín Monteferrario. Diego Junqueira se presentará ante Joao Silva, Martín Alund y Alejandro Fabbri disputaran otro partido de argentinos, Machi González se presentará ante Matías Silva. Eduardo Schwank hará lo propio ante Marcos Daniel, finalista en Buenos Aires, Juan Martín Aranguren debutará con Nicolás Lapentti y finalmente, Federico Paskvan jugará ante Juan Pablo Villar, otro duelo de compatriotas.
Cabe señalar que este torneo iba a contar con la presencia de Guillermo Coria, pero este decidió bajarse a último momento.
En Yokohama los máximos favoritos para adjudicarse el torneo son el israelí, Dudi Sella y el chino Lu. Mientras que en Australia el máximo candidato al título es el local, Alun Jones(153).
En Puebla jugarán tres argentinos., el torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 25.000 dólares. Nicolás Todero debutará ante el local, César Ramírez. Mariano Puerta se presentará ante el americano Fass. Leonardo Mayer(3) hará lo propio con Campozano, de Ecuador.
Finalmente en Inglaterra el máximo favorito a adjudicarse el challenger es el alemán Mischa Zverev.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: